(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Burruchaga rompió el silencio luego de la reunión con los dirigentes de Independiente y afirmó que su continuidad "nunca estuvo en duda". Habló también de la situación de algunos futbolistas y del futuro complicado que tiene el club.

El entrenador del Rojo dialogó en Closs Continental y pasó por todos los temas referidos al difícil momento económico del club de Avellaneda. En cuanto a su situación, manifestó: "Ayer se dijo que yo renunciaba, pero de ninguna manera lo voy a hacer. Sí estoy preocupado, lógicamente. Con las ganas de poder llegar a arreglar todo y poder armar un equipo acorde a la historia del club".

Tal como contó Doble Amarilla, esta tarde existió una importante reunión de dirigentes con Pablo Moyano, vicepresidente, y Yoyo Maldonado, secretario general. También estuvo presente Burruchaga. Entre fuertes autocríticas, dijeron que la prioridad es poner al día todos los sueldos adeudados.

Por otra parte, 'Burru' habló sobre el conflicto existente y público con el plantel: "Está el compromiso de saldar las deudas. La intención nuestra es poder recuperar lo más posible. Esto es lo que queremos hacer y, llegado el momento, el jugador que se quiera ir, traerá una oferta, y se hará".

Entre algunos de esos casos mencionó a Sánchez Miño. Burruchaga aseguró que la intención de la dirigencia "era prorrogarle el contrato", pero el jugador tiene la decisión tomada de "no seguir en el club". El manager agregó que "intentaremos llegar a un acuerdo con él".

En cuanto a Cecilio Domínguez, explicó: "Cecilio Domínguez se declaró libre, pero hoy sigue siendo jugador del club, tiene contrato. Si se mantiene en esta postura, entrará en un conflicto judicial. La intención deportiva es contar con él".

También habló de los conflictos más públicos y enérgicos con Martín Campaña y Silvio Romero. En el último caso, el futbolista declaró públicamente que la dirigencia "no cumplió nada de lo que le habían prometido". Burruchaga dijo: "Campaña y Romero tienen contrato hasta el 2022. Con Silvio tratar de seguir charlando, había algo que estaba encaminado, si se da eso se irá, y sino buscaremos otra alternativa".

El campeón del mundo con la Selección Argentina habló sobre el futuro austero por la pandemia del coronavirus y reconoció: "Hay que usar el ingenio, buscar, y bajar el presupuesto, eso lo supe desde el primer día; pero jugadores vamos a ir a buscar".