Con una sonrisa, más allá del desgaste lógico del viaje desde tierras europeas, Julio Buffarini llegó al país y comentó sus sensaciones previo a incorporarse a Talleres. Además, fue muy crítico con San Lorenzo, club con el que supo ser campeón de la Copa Libertadores y que intentó seducirlo para regresar. 

"Estoy muy contento. Volví después de 14 años. Estuve tres años en la pensión de Talleres, estando allí conocí a quien hoy es mi esposa. Debuté en primera. Tengo muchos recuerdos lindos. Estoy muy feliz de volver. Era el momento de volver. Quería regresar en un buen estado físico", sostuvo el futbolista. 

Quien arriba al conjunto de Córdoba, luego de desvincularse con Huesca, se mostró satisfecho y agradecido por la recepción del hincha de la "T", en lo que es su regreso a la Docta: "Le agradezco a los hinchas el cariño que me dan, sin haber ganado ningún título. Ojalá pueda retribuirle el cariño en la cancha. Estoy comprometido 100 por ciento con el club".

Tweet de CATalleresdecba

El lateral celebra la actualidad que posee el club cordobés, tan diferente a la que le tocó vivir a "Buffa" en su anterior paso por la institución. "Tengo una presión extra. todos mis familiares son de Talleres. Me tocó estar en un momento muy complicado del club y verlo como está hoy es realmente una alegría en estos últimos seis, siete años. Se merecen disfrutar este presente", destacó.

Asimismo, Julio Buffarini se encargó de aclarar los motivos que no lo depositaron en San Lorenzo. Habida cuenta que el el "Ciclón" había intentado repatriarlo para este mercado de pases: "San Lorenzo me ofreció solamente un año de contrato. Los escuché porque pasé cinco años muy buenos allí. Pero ellos sabían cuáles eran sus límites", concluyó el ex Boca.

Y cerró comentando que todo fue puesto en la balanza a la hora de decidir la vuelta al país: "Evalué todo. Talleres me ofreció tres años de contrato, que era lo que quería. Cuando salió la posibilidad de Talleres, no dudé", cerró.

Tweet de CATalleresdecba