Con la inminente salida de Julián Álvarez al Manchester City, los dirigentes de River se mueven rapidamente para encontrar a los reemplazantes para el ataque millonario. Uno de los apellidos es el de Lucas Beltrán. 

El delantero emigró a préstamo a Colón de Santa Fé a mitad del año pasado con contrato por una temporada y media. Sin embargo, el contrato estipulaba una cláusula de 'repesca' en el actual mercado de pases. Lo cierto es que Marcelo Gallardo quiere contar con el atacante nuevamente. El mismo deseo tiene Julio César Falcioni, DT del 'Sabalero' y aquí surge la tensión en la negociación.

Ya que si el jugador continúa en el equipo santafesino hasta el 30 de Junio como indica su contrato firmará planilla para jugar por Colón en los octavos de final de la Copa Libertadores y quedaría así automáticamente excluido de participar en la competencia con el equipo riverplatense.

Luego de varias conversaciones que no llegaron a buen puerto y con todas las ofertas realizadas por los dirigentes millonarios rechazados por sus pares santafesinos. Lo cierto es que Colón estaría dispuesto a liberar al delantero luego del clásico ante Unión de este fin de semana a cambio de que llegue un futbolista de River a préstamo. 

Durante el transcurso de la semana habrá novedades que parece tener un final tras dos semanas de idas y vueltas.