Boca completó los arreglos que le exigió la Justicia en la Tribuna Sur de la Bombonera y aguarda por una nueva inspección de la Justicia para levantar la clausura de la tercera bandeja

La dirigencia 'Xeneize' reparó grietas y presentó los resultados de un estudio dinámico aprobado por peritos oficiales, requisitos que solicitaron desde la Fiscalía especializada en Eventos Masivos. Esperan por el 'OK' de las autoridades de la Ciudad para tener habilitada la tercera bandeja para el partido ante Platense de la semana próxima

A principios de febrero, la Justicia decidió inhabilitar la Tribuna superior Sur del estadio por "deficiencias edilicias". La medida fue tomada por el Juzgado Penal, Contravenconal y de Faltas Nº1 a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clerici, quien se basó en informes periciales presentados por ingenieros y arquitectos tras los incidentes ocurridos en el partido frente a Atlético Tucumán en la primera fecha del Torneo LPF. 

Antes de la clausura, el Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le pidió al club aplicar el Ranking de Socios para ordenar el ingreso de los hinchas a la Bombonera. 

Desde el club dispararon contra la fiscalía de Eventos Masivos por clausurar la tribuna apenas un día antes del partido que el 'Xeneize' disputaría con Central Córdoba, por la segunda fecha del Torneo. "Resulta extraño que al haberse realizado el partido el día domingo y que, nuevamente por pedido de la Fiscal Celsa Ramírez, la justicia esperó hasta hoy para emitir la clausura dejando al club y sus hinchas sin capacidad de resolución", afirmaron en un comunicado oficial.