La noche del sábado era una fiesta en el corso ubicado sobre la Avenida Caseros entre los barrios de Balvanera y Parque Patricios en plena Ciudad de Buenos Aires, cuando un nutrido grupo de hombres, la mayoría con vestimenta de Huracán atacó con fierros y golpes de puño a los integrantes de una murga que participa de los carnavales. 

Los integrantes del espacio de percusión reaccionaron y tomaron fierros que conformaban los puestos de una feria artesanal y se defendieron del ataque desatando una verdadera batalla campal que se desmadró por completo cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego. 

Alertados por la situación, personal policial de la Comisaría 4A intervino y disipó la violenta situación. 

Según relataron los testigos a la Policía de la Ciudad, los incidentes se produjeron porque en el evento se encontraba una facción de la hinchada de Huracán y arribó una murga de la Plaza España, la cual no estaba invitada a participar de los festejos.

La misma estaría liderada por un hombre de nombre Cristian que supo ser parte de la barrabrava de Boca y que hoy forma parte de la gestión de la comuna donde se produjeron los incidentes.