Luego de la intervención de la política, diálogo mediante entre Jorge Ferraresi y Eduardo Aparicio, Racing pudo recibir público en su debut ante Belgrano. El espectáculo pudo tener presencia de hinchas, a condición de que la Fiscalía que interviene en la interna barra “tome las medidas necesarias” para dar garantías, según pudo confirmar Doble Amarilla. La primera de esas medidas se dio en las últimas horas.

Por orden del Mario Prieto, interviniente en la causa, la Comisaría Primera de Avellaneda procedió a realizar un total de seis allanamientos en la zona de Villa Corina. En los allanamientos, que fueron solicitados por el fiscal especializado en delitos en el ámbito deportivo, se identificaron a dos integrantes, entre cinco aprehendidos, de la primera línea de la barra ‘académica': Brian Paredes (conocido como ‘Pachu’) e Iván Maximiliano Barzola.

Estos allanamientos son la respuesta de los organismos de seguridad a la interna barra que viene en franca escalada entre los denominados ‘Pibes de Racing", las autoridades intervinieron en el barrio de donde es oriundo su referente, Leo Paredes. El citado tomó distancia de quien lo secundara Matías Alfonso, apodado 'Cara de Paty', situación que agravó la interna, explicaron fuentes policiales. 

Cabe recordar que Leandro “Leo” Paredes se encontraba en prisión pero hace unos días fue liberado. Fue cuando en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se trenzaron a golpes de puño, el cabeza de la facción de Villa Corina, contra uno de sus ex laderos, Matías Alfonzo (apodado ‘Cara de Paty’), que regresaba de Abu Dhabi tras el partido entre la ‘Academia’ y Boca por la Supercopa Al Ain. 

Según relatan los testigos, ‘Leo’ le recriminó a ‘Cara de Paty’ que le había ‘zarpado’ la tribuna mientras había estado detenido. Amenazas de por medio, la gresca prometía nuevos capítulos, que llegaron con el devenir de las horas.

El segundo ‘round’ tuvo lugar, en el amanecer del martes pasado en el barrio de ambos, en Villa Corina (donde se realizaron los últimos allanamientos), a pocas cuadras de la cancha de Racing. El enfrentamiento entre Leo y Cara de Paty se resolvió a los tiros, como en el lejano Oeste, en plena madrugada. 

Por lo pronto, el trabajo de la fiscalía será el de seguir paso a paso la interna barra e intervenir para poder garantizar el próximo encuentro de local de Racing que será el 12 de febrero ante Tigre.

Incidentes en la desconcentración

Un hecho que opacó la jornada del domingo se dio en la intersección de las calles Díaz Vélez y Pavón. Fue cuando comenzó a efectuarse la desconcentración del público, ya consumado el empate entre la ‘Academia’ y Belgrano.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, cerca de las 21.30 horas, desde una moto dos personas que tenían la camiseta de Racing le dispararon a un grupo de hinchas, en un momento sensible para Seguridad bonaerense por la interna barra que envuelve al club.

Uno de los simpatizantes que estaba en el grupo atacado, identificado como Franco Vitale (de 56 años), sufrió una herida en el tobillo y fue trasladó al hospital Fiorito, de Avellaneda, para ser atendido. No corre riesgo su vida, pero el hecho es una nueva alerta para los involucrados en la prevención de la violencia en el fútbol.