En el Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires trinan de bronca contra la dirigencia de Boca. Desde el ente gubernamental instaron a la CD del ‘Xeneize’ a reimplementar cuanto antes el ‘Ranking de Socios’ para ordenar el ingreso de los simpatizantes del club a La Bombonera en cada partido de local. 

Según pudo saber Doble Amarilla, el pedido se realizó de manera informal en las últimas horas y se hará oficial en el transcurso del día. La pretensión de las autoridades de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires es que Boca vuelva a utilizar, como lo hizo durante todo el año pasado, el sistema que ordena a los asociados según su cantidad de presencias en partidos anteriores y su cumplimiento con el pago de la cuota social para tener prioridad en el ingreso a los encuentros que el ‘Xeneize’ dispute de local. 

Según el parte policial del domingo pasado, en los alrededores de La Bombonera había mucha más gente de la permitida y en busca de evitar incidentes se elevó el pedido al ente de Seguridad de la Ciudad. 

Por su parte la dirigencia de Boca aceptó ante este medio que: “estamos trabajando para que la gente no exceda la capacidad del estadio. Cuando tengamos más novedades lo vamos a comunicar a los socios para que concurran con tranquilidad”. Con respecto a la versión de la Seguridad de Ciudad dijeron: “Siempre se acerca gente que no es socia y aprovecha para entrar y esos son los problemas que se ocasionan”

Desde el Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le comentaron a este medio que el fin de semana en el duelo ante Atlético Tucumán, el sistema no se aplicó y se produjo un exceso de aforo lo que llevó a la fiscal Celsa Ramírez a iniciar una investigación de oficio. 

La Justicia intentará determinar si ingresaron al estadio alrededor de cinco mil personas más que las permitidas, lo que representaría un 106% del aforo y por lo cual Boca podría recibir una multa económica o una clausura parcial del Alberto J. Armando. 

Desde el comienzo de Jorge Ameal y Juan Román Riquelme, en Boca siempre miran con desconfianza las decisiones que se toman desde la fiscalía General de la Ciudad de la que depende Celsa Ramírez. El fiscal General de la Ciudad es Juan Bautista Mahiques, un hombre muy cercano a Daniel Angelici. 

La dirigencia xeneize siempre apuntó a "cierta animosidad" de Mahiques y Ramírez contra quienes vencieron al Tano en las urnas. Ramírez clausuró en un par de oportunidades la Bombonera, en una de ellas justamente por cuestiones de incumplimiento del aforo cuando aún regían los límites de pandemia.

También la fiscal tuvo a cargo la mediática causa contra Juan Román Riquelme y su hijo Agustín, quien en marzo de 2021 asistió a la Bombonera a las pocas horas de regresar de su viaje de egresados a Cancún violando la cuarentena obligatoria para quienes reingresaban al país en aquellos tiempos. 

Otra de las causas que investigó Ramírez fue la de un obrero fallecido tras caer de un andamio mientras pintaba la Bombonera. En ese caso se indagó sobre las condiciones de seguridad y laborales del trabajador. Hay que decir que pese a las argumentaciones de la dirigencia, cada caso tuvo motivos de sobra para que la Justicia interviniera.