Víctor Blanco habló sobre el polémico penal que cobró Mauro Vigliano en el clásico de Avellaneda: afirmó que, desde el estadio, consideró que había falta y pidió respeto para con el juez porque “son seres humanos que se equivocan”. Por otro lado, se refirió al pedido de Independiente, de anular el fallo.

“No tengo noticias sobre el pedido de Independiente, a Racing no ha llegado todavía para hacer un descargo. Me parece que es algo que no debería haber hecho, si es que existe”, señaló Blanco, en diálogo con TyC Sports. Además, manifestó que entiende la postura del Rojo. “Lo viví siempre. Se me viene a la cabeza el partido en 2013 con Pezzotta como árbitro, lo echa a Zuculini, inventa un penal y le da un partido, es lo mismo que esto. Penal y expulsión injustos. Después lo echa a Teo también”, ejemplificó.

Sobre la polémica del penal, señaló: Vi el partido en el palco y me pareció penal, sin ninguna duda. Después, cuando uno empieza a ver imágenes por la tele puede marcar algún tipo de duda, pero ellos tienen que tomar una decisión en segundos y me parece que es un partido de fútbol, tampoco tenemos que caer tan fuerte con un árbitro, o una persona, que tiene familia”.

El presidente de Racing destacó que el club es uno de los más afectados por decisiones arbitrales. “Hemos pasado por muchas situaciones. Si hay un club que ha sufrido arbitrajes es Racing, sin ninguna duda. Es innumerable la cantidad de partidos en los que fuimos perjudicados. Son seres humanos que se equivocan. En este momento, la verdad siento... Todos los programas que hay con Vigliano, que seguramente tiene una familia, tenemos que ser respetuosos, más allá de haberse equivocado”, expresó, en sintonía a lo que decía ayer Juan Antonio Pizzi, DT del club, en conferencia de prensa.

En tanto, Blanco insistió en que hay que respetar a Vigliano “y ser más cautos”. “Con Vigliano no nos ha ido bien. Si ves las estadísticas, son malas. Confío en el arbitraje argentino y cuando fue asignado no hice ninguna presentación”, cerró.