Independiente pidió la nulidad del penal que le otorgó Mauro Vigliano a Racing en el final del clásico de Avellaneda. Lo hizo a través de una nota enviada al Tribunal de Disciplina de la AFA.

El escrito, que cuenta con el aval de los abogados del Rojo, contiene una denuncia con testimonios y documentos. Buscan que se anule la sanción del tiro desde los doce pasos que determinó la victoria de Racing. Además, según pudo saber Doble Amarilla, la intención es que le den más fechas de suspensión al juez.

Una vez finalizado el encuentro, el Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, le confirmó a este medio que Vigliano sería parado por su “actuación determinante en el clásico de Avellaneda”. En tanto, este lunes, el referí reconoció su error: “Las imágenes son elocuentes, me equivoqué. Yo evalúo intenciones, situaciones, un montón de cosas y lo que veo en campo, por eso sanciono el penal. Sabemos todos que no se cobran penales que no tienen entidad. La falta en el área debe ser una falta contundente y yo vi eso, algo que no se ve reflejado en las imágenes”, señaló.

Desde el Rojo saben que las chances de que prospere la iniciativa son casi nulas, pero lo hacen con el claro objetivo de que Vigliano no vuelva a dirigir por un largo tiempo.