Luego de la salida de Diego Milito como secretario técnico de Racing, Víctor Blanco empezó a consensuar con Rubén Capria sobre el futuro futbolístico de la institución. El presidente de la Academia ya avanza con una gestión para repatriar a un jugador muy caro a los efectos del hincha: Giovanni Moreno.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, el colombiano tiene contrato vigente hasta noviembre, pero la idea es que se vaya de Shanghai Shenhua en junio, poniendo punto final a una etapa de casi diez años en China. ¿Dónde completaría sus últimos años como futbolista? En América. Tres opciones aparecen como posibles destinos: Racing, Atlético Nacional de Medellín y la MLS.

Si bien en Colombia se especula con la posible vuelta del jugador a Atlético Nacional, donde jugó tres años y tuvo su trampolín internacional, la dirigencia de Racing -con Blanco a la cabeza- lleva conversaciones para que la vuelta a Avellaneda sea la primera opción de Gio. Al momento, del lado del jugador apuntan que Colombia aparece como la posibilidad más concreta.

El mediocampista, que supo brillar entre 2010 y 2012 con la casaca albiceleste, será la gran apuesta de Racing para el segundo semestre de este año, donde la 'Academia' pretende lograr su segunda Copa Libertadores luego de aquella recordada conquista en 1967.

CONMEBOL Libertadores on Twitter

 

Con el aval de Juan Antonio Pizzi para su llegada, el "Mago" Capria es el encargado de llevar adelante la ingeniería económica para arreglar las condiciones económicas para el contrato de Gio. A principios de este año en el programa 'Como te va', el colombiano había expresado: "De Racing extraño el Cilindro, es una cancha mágica. Siempre anhelaba con la posibilidad de volver y poder jugar en Argentina y porque fui muy feliz cuando estuve allá".

El proyecto está en marcha y, más allá de ser una cuestión presidencial, Víctor Blanco pretendía que fuera sin hacer mucho ruido. No obstante, resulta imposible que una posible vuelta de Gio no encienda la ilusión de los hinchas de Racing.