(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En su primera salida en los medios tras que estalla el escándalo de abusos y corrupción de menores, el Coordinador de las Divisiones Inferiores de Independiente, Fernando Berón sostuvo que el momento es muy complejo. “No me imaginaba tener que pasar por esta situación. Estoy tratando de llevarla lo mejor posible”, afirmó Berón en declaraciones a ‘No todo pasa’. 

“Hay algunos medios que están desinflamando. Ayer salió que eran 17 los casos de abuso en los inferiores de Independiente. Al momento, hoy son cinco los casos, cuatro de ellos son menores. Esos están comprobado que están en esta causa. Lo quiero dejar en claro, porque se empiezan a tirar números y a decir cosas. Nosotros tenemos 52 chicos en la pensión y las familias están muy lejos y no saben ni lo que pasa, ni lo que no pasa”, afirmó. 

Luego, aclaró como fue el momento. Sostuvo que uno de los chicos le contó la situación al psicólogo, éste al encargado de la pensión, quien se lo dijo a él. Junto al encargado, Berón fue a hablar con la dirigencia, “quienes resolvieron que la gente de seguridad llame a la policía”, dijo. En el relato, sostuvo que los chicos abusados eran “los más vulnerables de la pensión”. 

Berón comentó que “los coordinadores tenemos contacto, tenemos un grupo de WhatsApp y a mí me toca estar en la Comisión de Fútbol Juvenil de la Superliga. Este tema se ha tocado, se ha tratado, y hay preocupación. Desconozco cuales son los otros clubes involucrados, a mí nadie me confirmó nada”