(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente, la mediática Natacha Jaitt declaró ante la fiscal María Soledad Garibaldi. Fue citada en calidad de testigo ante la UFI N 4 y, según se pudo saber, habló durante 4 horas. Su declaración fue interrumpida a pedido de la defensa de uno de los imputados. Jaitt aportó algunos de los nombres ya conocidos y sumó otros datos de supuestos abusadores.

La mediática declaró como testigo de la causa que investiga los abusos de menores en la pensión del club Independiente. Garibaldi la escuchó por espacio de 4 horas. Allí, Jaitt le puso "marco judicial" a sus denuncias realizadas en la TV, en la mesa de Mirtha Legrand

Según cita el diario Clarín, Jaitt "hizo referencia a casos de supuestos abusos de los que había tenido conocimiento. Algunos de ellos habrían sido cometidos por personas ya imputadas en la causa"

De todas maneras, también vale remarcar que la polémica morocha también mencionó nombres que no habían aparecido aún en la causa y que la testigo asoció con los casos de abuso. La fiscal Garibaldi tomó nota y ahora deberá hacer un nuevo requerimiento de citaciones a prestar declaración "una vez recabada prueba concurrente con los dichos de la testigo".

Jaitt, además, según informa Clarín "se habría comprometido a aportar a la causa documentación, información y otros elementos probatorios".

El dato más saliente es que, según se pudo confirmar, su declaración no había terminado tras esas 4 horas, si no que fue suspendida a pedido de la defensa particular de uno de los imputados. Motivo por el cual, la misma será retomada en otra fecha a designar.

La punta del ovillo de todo este escándalo fue la denuncia que radicó Independiente ante la Justicia, luego que un menor se quebraba con el psicólogo de la pensión. Allí empezó a moverse la investigación y, hasta el momento, hay cinco detenidos por el caso.