Día importante en Independiente. Al menos, para el plantel. Es que con la presencia del presidente, Hugo Moyano, el titular de Agremiados, Sergio Marchi y una escribana, el plantel y la dirigencia rubricarán un documento mediante el cual se llegará a un acuerdo por una deuda que trepaba a los $150 millones de pesos, contraída durante la pandemia.

¿De dónde sale esa deuda? Se trata de un acuerdo rubricado cuando empezó la pandemia, a través del cual la dirigencia del club de Avellaneda se comprometía a pagarle al plantel un fijo por mes y, lo restante, en ocho cuotas lo relacionado al contrato. Hasta hace 48 horas, el plantel no había cobrado y empezaba a crecer el malestar.

Sin embargo, este mediodía, y mientras sigue buscando refuerzos en el espinoso Mercado de Pases, la dirigencia del Rojo llegó a un acuerdo con Agremiados y con su plantel. 

El acuerdo tiene a los más jóvenes del plantel como prioridad, los que cobrarán la plata en máximo 3 cuotas. Los más grandes del plantel van a cobrar a partir de ingresos por premios de la Copas Sudamericana y futuras ventas. 

Arreglo con América por Romero y Cecilio

El club arregló con América el pago, en cuotas, de la deuda que aún mantiene por Silvio Romero y Cecilio Domínguez. Además, a través de Sergio Palazzo, quién ocupa el lugar de Secretario Técnico del club, negocia con Torino para llegar a un entendimiento por la deuda de €1,8 millones que existe por Gastón Silva.

Todavía, al club le queda resolver las deudas que existen por Francisco Silva y también por 'Carlangas' Benavídez.