Independiente encara el mercado de pases con una doble misión: pagar deudas por ex jugadores de la institución y conseguirle refuerzos a Julio Falcioni. Una tarea se enlaza a la otra porque pesan sobre el club inhibiciones para incorporar que se irá levantando a medida que se vayan cancelando las obligaciones. En las últimas horas, el club de Avellaneda solucionó la demanda impuesta por el venezolano Fernando Amorebieta y, además, avanzó en el expediente refuerzos.

El jugador que está más cerca de llegar al Rojo es Nicolás Contín, delantero de Gimnasia que consiguió continuidad en el equipo de la mano de Diego Maradona y Sebastián Méndez. El atacante arribaría a cambio de U$S 160 mil por el préstamo por una temporada. Resta definir la opción de compra.

El otro futbolista que pretende Falcioni es Eric Remedi, mediocampista a quien conoce de su paso por Banfield. En este caso, la negociación es más complicada, pero desde el club elevarán una oferta formal en las próximas horas que podría ser un préstamo, con cargo de U$S 125 mil y una opción de de U$S 1,1 millones.