Continúan las investigaciones en los diferentes clubes por el aforo de los partidos del fin de semana: este martes le tocó a Vélez. La Policía de la Ciudad se acercó al José Amalfitani para recabar información y detectar si el encuentro ante Independiente contó con la presencia de más espectadores de lo acordado.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad fue el encargado de asistir al estadio del Fortín con una orden de registro para determinar si hubo un incumplimiento del aforo.

Desde Vélez le manifestaron a Doble Amarilla que la visita del Ministerio fue muy rápida, debido a que ya tenían todo preparado desde el lunes, el día donde esperaban que se acercaran las autoridades porteñas. Tras su corta estadía, se llevaron software, imágenes, videos, sistema QR de acreditación de entradas, lector de molinetes y listados de ingresos.

Allanaron Vélez por el aforo ante Independiente: se llevaron software, videos y listado de ingresos
Allanaron Vélez por el aforo ante Independiente: se llevaron software, videos y listado de ingresos

Cabe destacar que el Ministerio Público Fiscal decidió imputar a Rodolfo D'Onofrio y a Sergio Rapisarda (y a las comisiones directivos de River y Vélez) por no respetar la cantidad de espectadores permitidos en los estadios. Es particularmente por la violación de los artículos 205 (decreto presidencial) y 239 (resistencia a la autoridad) del Código Penal. En caso de encontrarlos culpables por el incumplimiento del aforo, las eventuales sanciones no incluirían la clausura del Monumental y el José Amalfitani, según pudo saber Doble Amarilla de fuentes judiciales.

Este lunes, el Monumental fue allanado por pedido del Ministerio Público Fiscal. El objetivo de la pesquisa fue dar con material que permita confirmar la cantidad de espectadores que asistió al partido entre River y Boca. Se secuestraron cámaras de seguridad y elementos para identificar cuánto público presenció el SUPERCLÁSICO.

Esta mañana, el titular de Vélez, Rapisarda, dialogó con este medio y ratificó que el club cumplió "con todos los protocolos" y que presentarán "todas las pruebas" ante la Justicia. "El público habilitado era de 16.300", informó, y agregó que esa cifra "no se alcanzó".

"Todos los socios y abonados a palcos tenían un código QR y se los chequeaba en cada uno de los accesos", explicó sobre el procedimiento de ingreso que se llevó a cabo el pasado sábado, cuando Vélez recibió a Independiente.