Aunque los organismos de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informaron que River cumplió con el 50% de aforo en el Superclásico, las imágenes dejaron lugar a dudas. Tal es así que el Ministerio Público Fiscal inició una investigación para conocer el número de asistentes en el Monumental. Y en el marco de esa causa, con autorización del juzgado interviniente, allanan las instalaciones del club de Núñez.

Según pudo saber Doble Amarilla, el objetivo del allanamiento es poder dar con material que permita confirmar la cantidad de espectadores que asistió al partido entre River y Boca. Fueron secuestradas cámaras de seguridad y otros elementos para identificar cuanto público había en el Monumental.

Por lo pronto, a River se lo imputa por los Artículos 205 y 239 del Código Penal. El primero tiene que ver con incumplimiento del DNU vigente y hace referencia a quienes violaren "las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia". El segundo, por otra parte, habla de desobediencia "a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones".