La barrabrava de Vélez mantuvo una reunión con futbolistas del primer equipo en la previa del partido con Independiente. Le solicitaron la suma de $500 mil mensuales, según Infobae.

El jefe de la barra, Eduardo Raúl Ciminelli, alias 'Raulo', su hermanastro y otro integrante se acercaron a la Villa Olímpica del club y mantuvieron una charla con seis futbolistas. En el encuentro, le solicitaron la suma de dinero como aporte económico.

De acuerdo al mismo portal, los barras sostuvieron que los 25 jugadores mejor pegos podían desprenderse de $20 mil por mes sin que afecte su situación económica. Tres de los referentes se negaron a colaborar y le hicieron extensiva la negativa a sus compañeros. El jefe de la barra aseguró que el dinero lo gastan algunos jugadores en botellas de champagne importado o en un asado familiar.

Luego de la práctica, los jugadores le comunicaron a la comisión directiva lo que había ocurrido y pidieron mayor seguridad para que la barra no se vuelva a acercar al predio. Si bien los violentos no regresaron a la Villa, sí mantuvieron el contacto telefónico con uno de los referentes para ver si habían reconsiderado su opinión. Incluso, le habrían hecho otra propuesta: que abonen la mitad y que la dirigencia se encargara del resto.