Los clubes de la Liga Profesional participaron de una reunión este martes en la que se repasó el protocolo en la semana previa a la vuelta de los hinchas a los estadios. Sergio Rapisarda, presidente de Vélez, contó detalles al finalizar la junta.

"Desde la semana pasada conseguimos un primer avance con el porcentaje de aforo. Estamos reuniéndonos, trabajando y esperando noticias de los ministerios, del Gobierno, para los últimos ajustes. Hay detalles y preguntas normales de los clubes que tenemos que trabajar entre hoy y mañana para que salga todo como esperamos", manifestó. "Es mucha responsabilidad, en la Liga y en los clubes dijimos que estábamos con la causa, así que hay que seguir", agregó.

Luego, el máximo dirigente de Vélez manifestó: "Hubiera sido ideal trabajar con un poquito más de tiempo, pero día a día va cambiando. Al principio se habló de un aforo del 30%, pero luego se amplió a un 50% y hay cosas administrativas de cada club, los estadios son distintos y quizá eso es lo que hace que no se defina todo tan rápidamente". Por otro lado, Rapisarda manifestó que entre hoy y mañana buscarán concretar todos los detalles pendientes.

En referencia al regreso de los hinchas, destacó que primero buscarán ampliar el aforo para llegar al máximo y luego se podría pensar en el retorno de los visitantes. "Vamos subiendo de forma paulatina ese porcentaje para, en algún momento, llegar al 100%. Todos somos hinchas, no importa el club. Eso fue algo que en su momento dejó de estar vigente y pienso que a todos nos pasa al ser visitantes y no poder ir. Primeros busquemos el 100% de aforo y luego la vuelta de los visitantes", explicó.

En relación a la vuelta de los hinchas y a un posible aumento en los operativos de seguridad, Rapisarda detalló que hay que analizar el global: "Es una primera puesta en marcha. La gente va a querer entrar, hay que ver los alrededores, pero la Liga, AFA y el Gobierno tienen que darse cuenta que el presente económico y financiero de los clubes no es el ideal para afrontar la seguridad en una escala muy alta".

Por último, el presidente de Vélez dio detalles de cómo se realiza el procedimiento de vuelta de los hinchas fortineros. "Comenzamos hoy con vitalicios y abonados a plateas y mañana socios plenos y semiplenos que se están anotando en una plataforma en donde consiguen un código QR. Con ese código, van a poder tener asignada su ubicación y con el carnet van a poder ingresar al estadio", concluyó.