(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Siguen las tensiones entre la dirigencia de Boca y Carlos Tevez por la renovación del contrato y también se suman protagonistas a dar sus opiniones. Gustavo Alfaro defendió públicamente al delantero y cuestionó a los dirigentes por sus declaraciones.

El ex entrenador xeneize dialogó en Radio del Plata y respaldó al 'Apache' por su rendimiento en la última temporada y su trayectoria en general. Dijo que "se ganó el derecho a que le renueven" y que "las trayectorias hay que respetarlas".

Sobre estas declaraciones, argumentó: "Creo que este tipo de jugadores se definen por sí mismos y hay ciertas declaraciones que sorprenden, no se lo puede llamar ex jugador. A las trayectorias hay que respetarlas, no quiero decir que debe ser titular indiscutido, pero merece respeto".

Los elogios de Alfaro sorprendieron porque en el último tiempo hubo un cruce mediático entre él y Tevez. Tras su salida y la llegada de Russo, el capitán de Boca soltó: "Dijo que era su bandera y sin embargo me puso dos partidos y después me mandó al banco. La única cara larga que le puse fue cuando contra River me dejó como suplente porque me enteré en el vestuario que no iba a jugar".

Pero parece que esta historia quedó atrás al menos para el ex entrenador de Boca, que lo elogió y agregó: "Tevez no juega por la plata, lo hace por la gloria. Él es un obsesionado en el buen sentido de la palabra y quiere ganar todo. Cada vez que le toca jugar no le da lo mismo, eso es muy bueno porque se mantiene más allá de todo lo que logró".