Alejandro 'Profe' Kohan fue una pieza fundamental en los inicios de la carrera de Ezequiel Cirigliano. El hoy DT de Ferro, era ayudante de campo de Matías Almeyda en River cuando el mediocampista daba sus primeros pasos en la Primera División. 

Hoy la situación lo encuentra detenido por 'portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio' al ex jugador y su ex entrenador se refirió al caso haciendo especial hincapié en la formación interdisciplinaria de los futbolistas desde divisiones menores. 

Kohan aseguró: "Es un chico, como muchos, que necesitan contención más allá de lo futbolístico. El caso de Cirigliano es visible pero hay muchos chicos que lo sufren" y en el mismo sentido agregó: "Los jugadores de fútbol son seres humanos y hay que darle un espacio más importante al que se le da a la alfabetización emocional. Deben estar atendidos desde que empiezan a jugar al fútbol y poder expresar sus sentimientos. Son criticados y bastardeados en redes sociales".

El entrenador sentenció: "Tienen que estar preparados para el mundo que les toca vivir".

Siguiendo con su argumento, el ex AC de Almeyda dijo: "Ellos necesitan preparación para lograr estabilidad en un ambiente muy inestable. Ellos son los protagonistas y hay que cuidarlos. Es muy importante también para los que no llegan a la Primera División".

El DT brindó algunas pautas algunas pautas a las que los formadores deben prestarle atención para que las situaciones no pasan a mayores: "Debemos prestarle atención a muchos factores, sobre todo al silencio. Hay que prestarle atención a su lenguaje corporal. Se debe trabajar en la atención de los jugadores desde un ambiente interdisciplinario. Lo emocional es muy importante y debe entrenarse también".

Kohan reflexionó y aseguró: "No termina la vida cuando no llegan a Primera División o cuando se retiran" y agregó: "Cuando se retiran tienen que entender que recién empiezan a vivir"