Los clubes argentinos, en su gran mayoría por no decir en la totalidad de ellos, son más bien vendedores, y más aún si el momento económico que atraviesan no es el mejor, con la necesidad de dólares que tienen.

Por eso, con un fútbol argentino que, en cuanto al dinero que perciben los futbolistas le es dificil competir prácticamente con cualquiera de Sudamérica, ni hablar si uno de los mejores jugadores del plantel aparece en la mira de un gigante europeo: esta es la situación de Agustín Martegani, el pibe de San Lorenzo con un gran presente en este inicio del 2022, que está en una lista del Inter de Italia de posibles refuerzos con profesionales jóvenes de nuestro continente.

¿Cómo es la historia? La secretaría técnica del Inter elaboró una lista de 13 jugadores sudamericanos para seguir partido a partido, pensando en el mercado de pases fuerte de Europa, el del próximo mes de junio con el cierre de la temporada o el de diciembre, post Qatar 2022. Dentro de esa lista, según pudo saber Doble Amarilla, figura Agustín Martegani, quien renovó su contrato con San Lorenzo hace menos de un mes por un año más del que tenía (diciembre 23) es decir hasta el mismo mes pero del 2024 con una cláusula de más de 15 millones de dólares.

Debido a la situación económica del Ciclón y si bien la intención es retener a los jugadores juveniles por lo que representan para el club, si llega una oferta importante será dificil retenerlo. Por ahora no existieron contactos formales o informales entre los clubes y en CASLA dicen desconocer cualquier situación. ¿Se dará?