La empresa vasca IDOM, con sede en Bilbao y que diseñó entre otros proyectos el nuevo campo de San Mamés, será la encargada de proyectar la remodelación del Estadio Monumental, según anunció la propia firma de servicios profesionales de consultoría, ingeniería y arquitectura.

El estadio se convertirá "el mayor de toda América del Sur" después de esta reforma que mantendrá "la esencia y tradición de la histórica cancha mientras adapta a las necesidades y estándares del fútbol moderno del siglo XXI".

IDOM explica que trabajaron en "un amplio estudio de alternativas hasta encontrar la óptima que permitiera la viabilidad" de la reforma que ya fue presentada por el presidente del club, Jorge Brito, y "aprobada por unanimidad" por la Comisión Directiva y por la asamblea de representantes de socios. El club argentino detalló que "el rebaje de la cancha y la desaparición de la pista de atletismo permitirá implementar nuevas tribunas bajas próximas al terreno de juego posibilitando un mayor contacto del público".

Además, se prevé la construcción de "un único túnel de salida desde los vestuarios centrado respecto a la tribuna San Martín y con vistas internas desde el paddock, al estilo de los grandes estadios europeos". También contempla el proyecto "una ampliación en cantidad de palcos en las tribunas medias" para lograr "una conexión de 360 grados que abarca los palcos existentes en las tribunas San Martín y Belgrano".

"La generación de estos nuevos palcos, los nuevos sectores de hospitality, la construcción de tres plantas de estacionamiento, la inclusión de un nuevo restaurante de uso diario con vistas al campo de juego y al barrio River marcarán un nuevo estándar de calidad y servicio en lo que a este tipo de espacios se refiere en toda Latinoamérica", destaca River.