Estudiantes de La Plata, uno de los tres punteros de la Zona B, busca dar un nuevo paso hacia la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional cuando reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero, que también tiene expectativas de ingresar a la fase final al margen de su objetivo prioritario de mejorar el promedio para la permanencia.

Con dos goles de Boselli, tras sendos pases de Zuqui, el local ganó 2-0 al 'Ferroviario' en La Plata el primer tiempo. En la segunda etapa llegaron más goles: uno de Díaz, otro de Boselli y el último de Del Prete. De esta manera, Estudiantes confirma un presente de lujo: llegó a la cima de su zona en el Copa de la Liga local, tras haber debutado con victoria holgada en la fase de grupos de la Libertadores. 

El equipo visitante intentó en los primeros minutos ante un Estudiantes equívoco en los pases y, a los 7 minutos de juego, Martínez asistió a Riaño quien convirtió el primer tanto. No obstante, el asistente Bonfá marcó offside, lo que reafirmó el VAR. 

Minutos después, López se lo perdió mano a mano con Andújar y, en la próxima jugada, el local no perdonó. 

El goleador Boselli, de pecho y con zurda, puso el primer tanto del encuentro, tras una jugada de lujo de Zuqui.

Inmediatamente, luego de un centro del ex Godoy Cruz, Zuqui, Boselli apareció sin marca y, de cabeza, puso el 2-0 ante un Central Córdoba que no ofrecía oposición.

Ya en el segundo tiempo, el 'Pincha' convirtió todo lo que tuvo. A los 16, Boselli bajó la pelota para Díaz quien, con su parietal, puso el 3-0. 

A los 20, Díaz se la acomodó a Boselli quien con su pierna derecha marcó el cuarto de la tarde y alcanzó los 7 tantos en la Copa de la Liga Profesional. 

Y, por último, a los 28, tras un mano a mano de Díaz, Del Prete enganchó un rebote y puso el quinto y último tanto del encuentro. 

Tras esta victoria, el 'Pincha' viajará a Montevideo para enfrentar a Nacional, por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América (el primer encuentro goleó a Vélez 4-1).