En el complemento del encuentro que disputaba ante Deportivo Riestra, el primer ataque de Defensa y Justicia, terminó con un penal a favor tras la mano de Joaquín Borja, que recién había ingresado para disputar el segundo tiempo en el “Blanquinegro”. 

Fue el principio de una de las grandes polémicas que dejó la “fecha de los clásicos” de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). 

Tras una ardua revisión por el VAR, que fue conducido por Yamil Possi, el cobro de la “pena máxima” fue invalidado por posición adelantada en la jugada previa a la mano del futbolista del equipo del Bajo Flores.

En la jornada de hoy se publicó el “audio VAR” de la polémica acción. En primera instancia, la “mano sancionable de penal” fue ratificada por la asistencia virtual. 

Pero cuando protocolarmente se revisa el APP para determinar si había offside previo y decidieron “factualmente” que Gastón Togni estaba fuera de juego al momento de recibir el pase de Uvita Fernández, justo antes de meter la pelota en el área.