(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alberto Fernández compartió un extenso Instagram Live con TNT Sports donde habló de todo: su costado como hincha de Argentinos Juniors y del fútbol, el jugador que más me deslumbró y la violencia en el fútbol.

Más allá de expresar su deseo de que vuelva a rodar la pelota, el Presidente se definió como un fanático "moderadamente puteador". "No me suelo enojar tanto con mis jugadores, soy de enojarme con los referís. Defiendo al equipo, pero a veces me enojo también. Los hinchas de Argentinos somos personajes especiales, nos gusta que nuestro equipo juegue bien: podemos perder, pero si juega bien, nos vamos tranquilos. Al equipo siempre trato de alentarlo y no insultarlo, a veces reacciono", marcó.

Seguidamente, contó una anécdota bizarra con Néstor Kirchner luego de un partido que Argentinos le ganó por 1-0 a Racing: "Bajé al vestuario y le pedí al arquero que me regale el buzo. Al otro día, fui a casa de gobierno con el buzo del arquero y Néstor (Kirchner) enloqueció. 'Es el buzo de un arquero que ayer a la noche atajó un penal en el último minuto', le dije. 'Hasta que no te saques este buzo, no volvés, andate', me dijo Nestor. Me tuve que sacar el buzo y me volví. A la noche, se vengó escondiéndome las llaves de casa, me hizo volver a la 1 de la mañana a casa de gobierno. "Nunca más te rías de que nos ganaron", me dijo después", explicó.

También recordó cuál fue el jugador que más lo deslumbró: Pepe Castro. "Le decía Pepito Pepito, corré Pepito... la final de la Intercontinental la jugó muy bien Argentinos y Borghi mereció ser el mejor jugador", expresó sobre la definición con la Juventus.

A lo último, brindó una sentida reflexión sobre la violencia imperante en el fútbol argentino: "Lo que más lamento del fútbol es que la violencia nos haya ganado. Nosotros no tenemos que dejar que los ultras y barras tomen nuestros clubes, es un enorme daño para el fútbol. Lo que más quisiera es que el fútbol en general vuelva a recuperar ese romanticismo del que antes hablábamos. Que un jugador como Bochini haya empezado su carrera en Independiente y la terminara en Independiente, los jugadores solían ser símbolos de nuestro amor. Eso quisiera recuperarlo, aunque sé que es difícil, porque el fútbol es un negocio", aseveró.

"Muchas veces parece que en el fútbol predominan los violentos y en el fútbol predominan los que queremos que vivirlo como una fiesta, a ir a la cancha a disfrutar con la familia y sin pensar que hay que correr de gases lacrimógenos. La mayoría de los hinchas del fútbol no quieren eso, es algo que hay que erradicar. Tenemos que luchar mucho, no le tengamos miedo porque la mayoría somos nosotros, los que salimos corriendo escapando de ellos. No tenemos que dejarlos que nos hagan correr", completó.

 

MÁS FRASES:

Boca: "A los hinchas de Boca les digo que conocieron el fútbol gracias a nosotros: primero les dimos a Maradona y después a Riquelme, los dos mejores diez que tuvo Boca".

Macarena Sánchez: "En el equipo de ministerios, juega Maca Sánchez, que me ha hecho un par de goles... ha tenido más suerte que Guzmán".

El día de más disfrutó como hincha: "El día que más disfruté fue el día que Argentinos mandó a la B a San Lorenzo. Estaba solo en la cancha de Ferro, era el único hincha de Argentinos. Teníamos que ganar sí o sí para zafar del descenso. Ese día ganamos 1-0, descendió San Lorenzo y el que era hincha de un equipo chico, sentía la venganza de equipo chico contra el grande. Fue la única vez que salté a la cancha para festejar, mirá la alegría que tenía".

 

TNT Sports LA (en 🏡) on Twitter

 

Selección: "La Selección me importa, pero es distinta".

Heinze: "Con Heinze jugamos un lindo fútbol, pero en la B. Fue un lindo equipo, hicimos una gran campaña. Me dijeron que es una persona muy íntegra. Tenemos el recuerdo y el reconocimiento de que nos devolvió a Primera".

Dabove: "Es increíble cómo juega Argentinos hoy con Dabove".

Libertadores: "Siempre sueño un poco con la Copa Libertadores, ¿quién no? Ojalá nos vaya bien".

Equipo grande: "Ser hincha de un grande es como ser hincha de una multinacional".

River-Boca: "River y Boca son un mundo aparte. En clubes como AAAJ, nos dicen que hay un 9 en la quinta que la rompe y queremos verlo en Primera. En River discuten si vuelve Pipa Higuaín".

 

 

TNT Sports LA (en 🏡) on Twitter