Israel Damonte expresó este viernes su felicidad por renovar su vínculo como entrenador de Huracán luego de un año de trabajo al frente del equipo y remarcó que seguirá apostando por los jóvenes del club. "Estoy feliz de poder continuar en Huracán", expresó.

El DT admitió que el "Globo" no tuvo "un buen final" en la Copa Diego Maradona, deseó una "etapa mucho mejor" en el próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol y que el objetivo final será retornar a una competencia internacional.

"Estoy muy contento de poder continuar en este club tan lindo y tan importante para mí. Sabía que mi continuidad estaba en manos de la dirigencia pero nunca me sentí afuera de Huracán", manifestó Damonte en una conferencia de prensa virtual que brindó esta tarde luego del primer día de pretemporada.

Antes de la habitual ronda de preguntas, el entrenador se tomó unos minutos para presentar un análisis detallado de lo que fue el ciclo anterior con gráficos y datos de los jugadores del plantel.

El oriundo de Salto reafirmó que su idea será seguir apostando por los jóvenes, más allá de que el formato del nuevo torneo se tomará en cuenta para los promedios del descenso.

 

CA Huracán on Twitter

 

"El camino es poder apostar a los jóvenes, Huracán tiene futuro y el momento es siempre. Trataremos de darles más minutos y que se sientan parte. Igualmente tener muchos no quiere decir que jueguen todos juntos", apuntó.

"En este torneo, que supuestamente no importaba, se fueron once entrenadores. Sabemos de la exigencia y la presión del fútbol argentino pero hubo altibajos en todos los equipos", subrayó el entrenador, que el pasado 6 de enero cumplió 39 años.

"Es difícil, ganar, gustar y golear en once fechas. Entiendo el malestar. Lo que sí, en mis equipos no puede faltar corazón", agregó el exfutbolista de Estudiantes de La Plata, Huracán, Banfield, entre otros.

En una charla de más de una hora y media, Damonte reconoció que la salida del defensor paraguayo Saúl Salcedo hacia Olimpia es una posibilidad concreta y que en caso de que se vaya ya tiene varios nombres en carpeta.

Sin embargo, el DT sabe que el club no está en condiciones económicas de "salir a comprar" y que deberá buscar variantes para reforzar al equipo.