La Comisión Directiva de Huracán, que está profundamente dividida y que tiene mayoría opositora, decidió fijar las elecciones de recambio de autoridades para el 7 de febrero. Sin embargo, todavía falta la aprobación de la Inspección General de Justicia (IGJ).

Como venía contando Doble Amarilla, el Globo venía trabajando para que los socios pudieran sufragar en el corto plazo, teniendo en cuenta que la pandemia del coronavirus extendió los mandatos.

Sin embargo, la rosca de la situación estaba en los criterios para definir las fechas. Del lado del oficialismo, apuntaban a que se hagan en marzo, mientras que en la oposición proyectaban hacerla para principios de febrero.

CA Huracán on Twitter

El club informó en sus redes sociales que finalmente se estableció como fecha el 7 de febrero, “siempre que se cuente con la autorización correspondiente”. Esa aprobación le corresponde a la IGJ, que define las fechas y el proceso en las asociaciones civiles de Buenos Aires.

Fuentes del oficialismo le aseguraron a Doble Amarilla que la IGJ “no autorizó las elecciones” y que la “Comisión Directiva fijó fecha igual y la Junta Electoral avanzó”. Si bien harán una nueva consulta, sostienen que “el resto de los clubes de Ciudad de Buenos Aires están en la misma situación”.

Desde la oposición le manifestaron a este medio que están conformes por la fecha, pero que todavía esperan la aprobación del organismo. Como bien se sabe, las elecciones en el Globo están polarizadas y se dividen en dos grandes espacios. Uno es el de “MaxHuracán”, donde Alejandro Nadur buscará la reelección, y que tendrá como compañera de fórmula a Manuela Moreno en la vicepresidencia. Del otro lado, la oposición se nucleó en la agrupación “Por un Huracán Mejor”, con la fórmula David Garzón y Gustavo Mendelovich.