Pasó hace dos semanas, pero en la “ciudad de las diagonales” lo recuerdan como si fuera ayer. Gimnasia y Esgrima La Plata y Sarmiento de Junín igualaron sin goles, pero lo que quedó en el recuerdo fue el polémico final del encuentro. Fue a partir de la decisión de Ariel Penel, a instancias del VAR, de anular un gol del local por posición adelantada en el inicio de la jugada de un tiro de esquina.

Sobre los 42 minutos de la segunda etapa, Antonio Napolitano y Alan Lescano jugaron la pelota corta en un córner, Torres tiró un centro rasante que Felipe Sánchez empujó al gol, Penel convalidó en primera instancia pero tras la revisión del VAR lo anuló por posición adelantada. 

Diego Abal desde el VAR le indicó al árbitro que la posición era indebida y debía anularse el gol. Penel, cobró tiro libre indirecto para la visita y reanudó el juego. Pero en La Plata no olvidan…

Con un mensaje que mezcla indignación, bronca humor y sarcasmo, lo hinchas “Triperos” colgaron una bandera en el sector de la tribuna de la calle 60, cercana a la Platea Néstor Básile.

“Acá se inventó el offside de córner para anular un gol”, reza el curioso “trapo”. En clara referencia al último encuentro con los juninenses y a una jugada tan polémica que, entre otras cosas que culminó con la carrera del árbitro Abal en AFA.