El director técnico del seleccionado peruano, el argentino Ricardo Gareca, se adjudicó la responsabilidad del "mal arranque" del equipo en las Eliminatorias Sudamericanas pero remarcó que las chances de ir a Qatar 2022 "están intactas".

"No esperábamos este mal arranque", admitió el "Tigre" Gareca luego de la derrota por 2-0 ante Argentina, en Lima, por la cuarta fecha.

"Los jugadores dieron todo. El máximo responsable soy yo. Si Perú tiene un solo punto con un equipo altamente competitivo, me siento responsable", remarcó el "Tigre".

Perú empató en la primera fecha en Asunción contra Paraguay (2-2) y luego perdió con Brasil (4-2), Chile (2-0) y anoche ante Argentina (2-0).

Por diferencia de gol (-6 contra -7), el equipo "incaico" está apenas por arriba de Bolivia en el último peldaño de la tabla de posiciones y es la primera vez que pierde tres partidos seguidos en el ciclo de seis años de Gareca.

"Es preocupante la cantidad de goles que recibimos. Es algo que debemos corregir y esperamos revertir todo esto el próximo año", deseó Gareca.

"Las Eliminatorias son muy cambiantes. Necesitamos recuperar la convicción que teníamos antes y que nos caracterizó siempre. Es un momento duro, pero las chances de ir a Qatar 2022 están intactas", cerró.