(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol profesional. En la tarde de este domingo, luego de la derrota por 0-1 contra Argentinos Juniors, el "Jefecito" comunicó que le pone punto final a su trayectoria a los 36 años de edad, tal como anticipó Doble Amarilla.

 

Estudiantes de La Plata on Twitter

 

"Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente. Quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad de terminar mi carrera en Argentina", comunicó Mascherano, acompañado por el DT Leandro Desábato, en conferencia de prensa.

"Es momento de terminar mi carrera por cosas que me pasaron estos meses, que a nivel personal y después de haberlo pensado durante todo este tiempo, lo más correcto es terminar hoy. He vivido mi profesión al 100%, di lo máximo", completó. Se suma al retiro de Fernando Gago, también anunciado esta semana.

Mascherano nació futbolísticamente en River, donde estuvo entre 2003 y 2005. Posteriormente, jugó en Corinthians (2005-06), West Ham United (2006-07) y Liverpool (2007-10) hasta llegar al Barcelona, donde se mantuvo por ocho años, entre 2010 y 2018. Pasó al Hebei Fortune de China en 2018 y volvió al fútbol argentino este año, cuando decidió ponerle punto final a su trayectoria en Estudiantes de La Plata.

¿Y ahora? Según pudo confirmar Doble Amarilla, el futuro de Mascherano apunta a las Selecciones Juveniles de Argentina. El ahora ex futbolista ya tuvo charlas con las autoridades de AFA para incorporarse al equipo de trabajo de los combinados menores. Dos semanas atrás, se reunió con Claudio Tapia en Ezeiza, visitó la Sub-17 femenina y el "Jefecito" ve con buenos ojos continuar ligado con el fútbol desde la formación.