(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Fernando Tobio afronta un momento delicado en lo personal. Luego del choque que protagonizó en Ramos Mejía, una mujer de 83 años perdió la vida. El defensor de Estudiantes, que ya declaró, fue imputado por "homicidio y lesiones culposas". 

Ahora, trascendió el testimonio de un testigo del hecho, al que lo sucedido lo sorprendió en su casa y, al oír el estruendo, salió a ver qué había ocurrido. En declaraciones a TN, un hombre aseveró lo sucedido: "fue un golpazo terrible que hizo temblar el piso" y relató: "Estaba navegando por internet y de pronto me sobresaltó el ruido que provocó el impacto."

El hombre tomó su barbijo y decidió salir a la calle, para ver qué era ese impacto: "Cuando llegué me encontré que la camioneta estaba subida al cordón. Había impactado contra un poste de luz, que lo arrancó de cuajo. Y cuando fui a ver al otro vehículo, uno blanco, vi que se trataba de un remisero que trasladaba a dos personas que estaban en estado de shock", indicó.

"Los muchachos que venían en la camioneta también estaban fuera de sí. Los policías le pedían que se sentaran, pero ellos no entraban en razón y estaban muy agitados", manifestó el testigo sobre Tobio y el ocupante de su camioneta. 

Tobio, de 31 años y con pasado en Boca y Vélez, club del que surgió, fue notificado por la Justicia de la Provincia de Buenos Aires, que en primera instancia le abrió una causa caratulada como “lesiones culposas”, que luego mutó a "homicidio y lesiones leves" cuando se produjo el deceso de la señora de 83 años.