(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Javier Mascherano decidió este domingo retirarse del fútbol profesional y su futuro podría estar ligado al fútbol dentro de la Asociación del Fútbol Argentino.

Según pudo saber Doble Amarilla, la pandemia de coronavirus le hizo replantear su panorama en el fútbol profesional, sumada a la reunión que mantuvo con Claudio Tapia en Ezeiza hace unas dos semanas, donde se planteó la incorporación de Mascherano al cuerpo de trabajo de las Selecciones Menores de Argentina, que ya cuentan con Pablo Aimar, Diego Placente, Juan Ignacio Brown y está coordinado por Bernardo Romeo.

En Ezeiza, además de dialogar con el presidente de AFA, Mascherano mantuvo una charla con las jugadoras de la Sub 17 femenina, que se encontraban en plena fase de preparación rumbo al Sudamericano de la categoría, que fue reprogramado para inicios de 2021.

@Argentina

 

Cabe destacar que el ahora ex futbolista de Estudiantes había sido tentado para sumarse a las formativas de la Selección mientras jugaba en China, pero al 'Jefecito' aun le quedaba pendiente volver a jugar en el país. Ahora, teniendo en cuenta el contexto actual y el largo parate del fútbol por la pandemia, AFA volvió a insistir y el jugador ve con buenos ojos sumarse luego de anunciar este domingo su retiro.

Mascherano: "Con Tapia he tenido varias charlas para sumarme a la Selección"

 

En lo que respecta a plazos, aun no hay nada definido, resta definir cuestiones operativas para definir su futuro... pero todo indica que Ezeiza volverá a ser su casa pero ya no con los pantalones cortos sino como parte del cuerpo técnico.