Detrás de los Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios hay cientos de chicos más que esperan su chance en las inferiores de River. Algunos ya tienen firmado su primer contrato y esperan, otros ya forman parte del Primer equipo y van rotando como Rollheiser, Beltrán, Aguirre, Tomás Castro Ponce y Fede Girotti y, otros, siguen esperando y, si en el camino aparece algo que les endulce el oído...hasta se pueden ir sin dejar nada, más que derechos de formación, en el mejor de los casos.

Ese parece ser el caso de Luciano Vera. El chico, categoría 2002, oriundo de Wanda, en Misiones, es un ilustre desconocido para la gran mayoría de riverplatenses. Jugó el Mundial Sub 17 con la Selección Argentina y es habitual Sparring de la Selección Mayor en Ezeiza. En River mastican bronca porque el jugador terminó por aceptar una oferta para mudarse al fútbol eslovaco. 

Vera jugará en el FC Dac 1904 eslovaco, uno de los punteros de la liga y cortará su proyección en Núñez que, varios dicen, era muy buena. Era uno de los chicos muy bien considerados puertas para adentro pero, aún así, todavía no tenía nada firmado. "El único 2002 con contrato es Tomás Lecanda. Lo pidió Gallardo y es comunitario. Vera no lo es, por eso se está yendo a un mercado menor a priori", explican desde River. Precisamente, Lecanda, se sentará este sábado en el banco de suplentes para el Godoy Cruz-River de la Copa de la Liga Profesional.

"El club puede reclamar derechos de formación, pero al no tener contrato, queda medio sometido a la voluntad del jugador", le dicen desde Núñez a Doble Amarilla en relación a qué se puede hacer ahora que el prometedor jugador decidió dejar la entidad. De todas maneras, insisten en que a principios de este año hablaron tanto con la familia del jugador como con su representante. "Es más una decisión familiar que otra, y mucho no podemos hacer nosotros", rematan, con resignación. 

El caso Vera se suma al de Tiago Geralnik, que decidió dejar el club para sumarse al Villarreal. Después de una negociación con el Submarino Amarillo, River pudo negociar un 5% de plusvalía sobre el jugador pensando en una venta futura que puede hacer el club español. Desde el Millonario le agregaron a este medio que siempre buscaron ofrecerle contrato, pero que la familia decidió que siga su carrera profesional en Europa.