Estados Unidos hace tiempo que piensa en serio en el desarrollo del fútbol. Además de su propia liga, que crece con grandes inversiones, los empresarios también ven en el fútbol europeo un gran atractivo.

Según un trabajo realizado por CIES Sports Intelligence, ya son 45 los clubes de fútbol que cuentan con mayor aporte de capital proveniente de un inversor norteamericano. El dato más llamativo es que, de esas operaciones, el 64% se realizaron en los últimos tres años.

Tweet de CIES Sports Intelligence

Las últimas adquisiciones fueron sobre el Den Bosch del ascenso de los Países Bajos, el Spal 2013 de la Serie B de Italia y Lugano, actualmente en la Superliga de Suiza. Además, entre los clubes poderosos, los capitales estadounidenses aparecen en Arsenal, Liverpool y Manchester United de Inglaterra, Fiorentina, Milan, Roma y Parma de Italia y Olympique Marsella de Francia, por citar algunos ejemplos.

En el último tiempo, Estados Unidos apostó y muy fuerte por el desarrollo de la Major League Soccer (MLS), hoy con franquicias poderosas y que todavía están terminando de consolidarse con la contratación de grandes figuras. Cada vez aparece, de hecho, como un destino más atractivo para los jugadores argentinos. Sin ir más lejos, como contó Doble Amarilla, existieron tentaciones para que Lionel Messi, en el futuro, juegue algunas temporadas allí sobre el final de su carrera.