El futbolista Rafael García demandó a Colón por un monto millonario con el argumento de que el club incumplió con su contrato. El jugador no pudo seguir su carrera en el Sabalero por problemas relacionados con la pandemia.

García llegó al club en enero de 2020, cuando se afrontaba la segunda parte de la temporada, donde el objetivo principal era el de lograr la permanencia en Primera División. En ese momento, con Diego Osella como entrenador, la dirigencia realizó una inversión y contrató a Delgado, Lucas Viatri, Brian Fernández, García y Agustín Doffo.

El actual futbolista de Nacional, que tuvo poco vuelo en el Sabalero, volvió a Uruguay durante la pandemia. Con la llegada de Eduardo Domínguez, quien lo dirigió en el Decano, le quiso dar una chance, al igual que a Leonardo Burián.

De hecho, cuando obtuvieron la autorización para regresar al país, ambos fueron buscados por José Alonso, vicepresidente de la institución. Sin embargo, en Santa Fe no se les permitió el ingreso al predio con el fundamento de que había expirado su vida de trabajo.

Anta esto, Rafael García volvió a Uruguay y decidió intimar a Colón, cuestión que se cristalizó en las últimas horas con el ingreso de una carta documento, en los mismos términos que lo hicieron Lucas Viatri y Agustín Doffo, con lo cual ya son tres los jugadores que iniciaron una demanda millonaria contra el club.