(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Quedan 36 días para que empiece a rodar la pelota en Rusia 2018. En esta recta final se van conociendo detalles en torno al campeonato, como por ejemplo cuánto será el premio que pondrá la FIFA sobre la mesa. La suma ascenderá a los USD 400 millones. Y, tan sólo por participar en el Mundial, cada selección embolsará USD 8 millones. 

Los números hablan de una suba del 12% en relación a los de "Brasil 2014" y una suba en todos los premios. Si la Selección Argentina repite su desempeño de Brasil en Rusia, se llevará USD 28 millones. Si, además, es Campeón del Mundo, USD 38 millones.

Por su parte, el ganador del partido por el tercer puesto ganará la nada despreciable suma de USD 24 millones, en tanto que el cuarto se llevará USD 22 millones. 

Quienes lleguen hasta cuartos, embolsarán USD 16 millones, cuatro más que los equipos que consigan pasar la fase de grupos, que se llevarán USD 12 cada uno. Lo dicho, las 16 selecciones que no consigan acceder a la fase del "mata-mata" se llevarán USD 8 millones, una suma nada despreciable.