(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Boca lanzó al mercado una nueva camiseta en honor a la Copa Intercontinental del 2000, donde se jugó en Japón y logró un histórico triunfo frente al Real Madrid.

También sale a la venta en el Día del Hincha de Boca, donde se espera una convocatoria de gente en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, principalmente en el Obelisco y la Bombonera, donde el Xeneize hará de local ante Arsenal por la Copa Diego Maradona.

La nueva “casaca” tiene porta el color azul marino y en los hombros trae tres tiras, que hacen alusión a la marca Adidas, aparecen de un lado en amarillo y del otro en un azul más claro. El logo de la empresa alemana figura a la derecha, mientras que el escudo del club está centrado. Pero además, sobre el lado izquierdo aparece bordada la fecha de la histórica final: 28 de noviembre del 2000 con la palabra “Japón” escrita en japonés.

Lógicamente que esta edición especial hace alusión a que se cumplen 20 años de aquella victoria histórica del equipo de Carlos Bianchi ante el poderoso Real Madrid de Figo y Roberto Carlos. Allí Martín Palermo fue el autor del doblete, mientras que Juan Román Riquelme probablemente jugó uno de sus mejores partidos en la institución, sumado a que asistió en el segundo gol con cambio de frente de más de 40 metros.

En la parte superior de la espalda figuran los minutos exactos en los que el equipo anotó los dos goles que terminaron acercándolo al título. El conjunto se completa con un short que tiene los mismos colores y edición que la camiseta.

Esta es la cuarta prenda oficial que tendrá Boca, que en lo que va del 2020 empleó la azul y oro tradicional, la blanca alternativa y una amarilla en honor a los 80 años de la Bombonera. Todavía no se confirmó en qué compromiso oficial será estrenada la flamante cuarta casaca, aunque ya hay una preventa para que los hinchas puedan adquirirla.

Boca lanzó una nueva camiseta en honor a la Intercontinental del 2000 y la histórica victoria ante el Real Madrid