(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prepara un operativo de Seguridad en el marco del Día del Hincha de Boca, que se celebrará mañana en las inmediaciones del Obelisco y la Bombonera.

Como cada 12 de diciembre, los hinchas xeneizes salen a distintos puntos de la city porteña para conmemorar su día. Se da tres días después de la fuerte caravana de River, en conmemoración a los dos años de la última obtención de la Copa Libertadores ante su eterno rival.

Desde el gobierno de la Ciudad manifestaron que se desplegará un operativo de Seguridad que irá desde las 12 y que cubrirá las adyacencias del estadio boquense y del Obelisco. Esta medida también contempla para el partido entre el Xeneize y Arsenal, que se jugará mañana desde las 19.20 por la Copa Maradona.

Desde Seguridad agregaron que cuando sea la hora del partido se hará un refuerzo de efectivos para evitar cualquier tipo de incidentes o disturbios. Por otra parte, también habrá efectivos en la Plaza de la República de forma preventiva ante la expectativa de una masiva concurrencia de simpatizantes. Habrá vallado en zonas específicas y presencia además de inspectores de Fiscalización de Espacio Público y Agentes de Prevención y de Tránsito.