(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Rodolfo D'Onofrio habló en el marco de un nuevo aniversario de la final ganada a Boca en Madrid. El presidente, por estricta actualidad, también se refirió a temas del fútbol argentino, la muerte de Alejandro Sabella y la posibilidad de volver a jugar ante Boca en la Copa Libertadores en una nueva final. 

En primer lugar, el mandatario se refirió a la polémica que se suscitó con River Camp, y la chance de River de ser local allí: "Nosotros no queríamos jugar si o sí en River Camp, sólo propusimos. La respuesta a nuestra carta no llegó nunca. Desinteligencias entre la AFA y la Liga, qué se le va a hacer", relativizó.

Luego, se refirió a lo sucedido con las declaraciones de algunos dirigentes, marcando que permitirle a River jugar allí le restaba valor al producto: "Las declaraciones que hicieron…cuando hablan del producto, supongamos que tienen razón que jugar ahí, hace caer al producto. Ahora yo les digo, muchachos, traten que no se caiga el producto".

En declaraciones a "F12" completó: "Juguemos un torneo donde se entienda lo que estamos jugando, dónde haya descensos, dónde sepamos los jugadores que juegan en los equipos quienes son, yo no conozco a muchos de los jugadores".

"Me dirán que por temas económicos han desarmado los equipos y es al revés. Todos tenemos problemas serios con la pandemia, River pierde el 40% de sus ingresos con la pandemia, pero si no logramos que haya buenos jugadores, ¿quién va a prender la TV para ver los partidos? Y cuando pasa que juegan por nada es terrible", completó el mandamás Millonario.

También, se refirió a la chance de volver a enfrentar a Boca: "Estamos en racha; quiero volver a jugar con Boca", indicó, pese a las palabras del propio DT de River, que habló de cautela y mesura a la hora de hablar de una posible nueva final de América.

Por otro lado, pese a la alegría que vive el pueblo riverplatense, remarcó su tristeza por la muerte de Alejandro Sabella: "Merece un gran homenaje y hoy es un día triste, más allá que para los hinchas de River se cumplen dos años de la victoria histórica contra Boca".

"Cuando le tocó jugar en River mostró todo su nivel y luego colaboró en otras estrellas como asistente de Daniel Passarella. Lamentablemente para él, le tocó convivir con el Beto Alonso en el equipo y eso lo llevó a pelear desde atrás", rememoró el mandamás del club de Núñez.