(De la redacción de DOBLE AMARILLA) River firmó 20 contratos profesionales y sumó cinco nuevas jugadoras en el plantel femenino para la próxima temporada 2020-2021. Las autoridades celebraron este avance y destacaron el trabajo que se hace en las Divisiones Inferiores de club.

El fútbol de mujeres avanza con el correr del tiempo y los clubes empiezan a establecer proyectos o reforzarlos pensando en el futuro a nivel derechos laborales y jerarquización de un producto para vender.

El Millonario es de los primeros clubes en haber contado con Divisiones Inferiores femeninas y ahora da un nuevo paso sumando cinco nuevas jugadoras: la arquera Brenda Molinas, las defensoras Sofía Florentín, Elen Leroyer y Magalí Molina y la delantera Victoria Costa.

River Plate on Twitter

 

Ante la pandemia del coronavirus, la presentación oficial se hizo en formato digital y todas las jugadoras aparecen en una imagen que se asemeja con los diseños de la plataforma ‘Zoom’.

Sobre esto, Jorge Brito, vicepresidente primero de River, expresó: "Estamos muy contentos de haber firmado estos 20 contratos de fútbol femenino, es un compromiso importante que asumimos desde el año pasado y un deporte en el que River es pionero, ya que somos de los pocos clubes que tienen Divisiones Inferiores. Como en todas las disciplinas del Club, apostamos mucho al proyecto infanto-juvenil, el semillero de River siempre fue muy valioso y queremos seguir por ese camino".

River Plate on Twitter