Este domingo inició el primer campeonato de futsal femenino en AFA, del que participarán seis clubes. También arranca el campeonato de la rama masculina, para el que se inscribieron 14 instituciones.

Si bien la intención era comenzar con el campeonato de la rama femenina en 2020, la pandemia cambió los planes y se debió postergar. En enero de este año, se abrieron las inscripciones para los clubes interesados y seis dieron el puntapié para comenzar a fomentar el crecimiento de la disciplina. Del torneo inaugural participarán: Tigre, Huracán, Atlético Zelaya, Argentino de Rosario, Buenos Aires City e Ituzaingó.

El torneo se disputará en dos ruedas alternando la localía. La primera tendrá diez fechas y la inaugural, de este domingo quedó de la siguiente manera: Ituzaingó-Buenos Aires City, Tigre-Argentino de Rosario y Huracán-Atlético Zelaya.

Ángel Sabio, miembro de la Comisión de Futsal y Fútbol Playa manifestó que "la creación del torneo va de la mano del crecimiento general del deporte". Por su parte, Fabián Teplitzy, también miembro de la comisión, destacó: "En 2020 hicimos una primera convocatoria. Muchas jugadoras estaban entusiasmadas porque estaban trabajando en sus clubes y pudieron estar en el cuadrangular de selecciones que se jugó en Paraguay (en 2019) y unos partidos de exhibición que hicimos en Mar del Plata".

Por otro lado, hoy también se dio inicio al campeonato de fútbol playa masculino. De este campeonato participarán 14 clubes: Acassuso, Racing, Argentino de Rosario, Ituzaingó, Barracas Central, Ferro, Huracán, Atlético Zelaya, Deportivo Provincial de Lobos, ADCC Canning, Buenos Aires City, Tigre, Juventud Unida y Deportivo Riestra.

"En 2018, el torneo masculino se jugó con ocho equipos y hoy ya son catorce. La disciplina crece día a día", destacó Sabio.

La primera fecha del torneo masculino va de la siguiente manera: Racing-Tigre, Deportivo Riestra-Acassuso, Ferro-Deportivo Provincial, Ituzaingó-Canning, Huracán-Argentino Rosario, Buenos Aires City-Juventud Unida y Barracas-Zelaya.