Ferroviaria derrotó a América de Cali por 2-1 y se coronó campeón de la Libertadores Femenina por segunda vez en su historia. Anotaron Sochor y Aline Milene de penal para el conjunto paulista, que ya había conseguido el trofeo en 2015. Descontó Catalina Usme, también de penal, para las escarlatas.

Con un gran trabajo táctico y una actuación estelar de su arquera Luciana, según consigna EFE, Ferroviária logró imponerse ante un rival que había dejado en el camino en semifinales a Corinthians, último campeón y máximo favorito en este torneo.

CONMEBOL Libertadores Femenina on Twitter

 

Ferroviaria sufrió para clasificar en la fase de grupos (cayeron ante Libertad-Limpeño y empataron ante Peñarol) con un amplio triunfo ante la Universidad de Chile. En los cuartos de final, Ferroviária le ganó por 1 a 0 a River con un gol de Ana Alice, mientras que en semifinales eliminó a la Universidad de Chile por penaltis tras empatar sin goles en el tiempo suplementario.

América de Cali, en tanto, que había llegado a este certamen por ser subcampeón de la Liga Profesional de Colombia 2020, redondeó su mejor actuación en la Copa Libertadores, superando el tercer lugar de la edición 2019, donde había perdido en semifinales ante el Corinthians y había derrotado en el partido por el tercer puesto al Cerro Porteño paraguayo.

Con el título de Ferroviária, Brasil acumula nueve coronas sobre doce de esta Copa Libertadores femenina: Santos (2009 y 2010), Sao José (2011, 2013 y 2014), Ferroviária (2015 y 2020), Audax-Corinthians (2017) y Corinthians (2019). El palmarés también registra las conquistas del Colo Colo chileno (2012), el Sportivo Limpeño paraguayo (2016) y el Atlético Huila colombiano (2018).