(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ayer por la tarde, el automovilismo anunció fechas concretas para Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up. No obstante, hay posturas encontradas con respecto al retorno de TC y TC Pista, que se daría el próximo 30 de agosto en La Plata.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, no hay acuerdo en las ideas del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de La Plata, Julio Garro. El gobernador no quiere saber nada de una vuelta del automovilismo en PBA, mientras que Garro lo ve con los mejores ojos.

¿Por qué? Más allá de de que TC y TC Pista ya anunció su calendario, el hecho de que la vuelta del automovilismo se produzca en La Plata implica un beneficio para la ciudad en términos de marketing, imagen y rating. Ese día, con la final de la Champions League ya disputada una semana antes y sin fútbol en el país, todas las miradas se posarán sobre los motores en la Ciudad de las Diagonales.

Además, Garro tiene buena relación con Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y referente del autódromo de La Plata. Con el país mirando a La Plata, ni Garro ni Mazzacane quieren perder saber nada de patear TC y TC Pista para más adelante.

 

Julio Garro, intendente de La Plata, saluda a Omar "Gurí" Martínez en el autódromo. 2015.

 

Ayer, Turismo Carretera y TC Pista confirmó que su tercera fecha se jugará el 30 de agosto. La cuarta jornada será el 6 de septiembre, la quinta el 4 de octubre y la sexta el 11 del mismo mes. En noviembre, se producirán la séptima fecha el 8 y la octava el 15. Por último, el 13 de diciembre se desarrollará la novena jornada y el 20 de diciembre la décima y última.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, los pilotos e integrantes de equipos de TC y TCP (de la zona del AMBA) fueron citados para el lunes 24/8 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata para la realización del hisopado correspondiente. ¿Arranca el 30?