(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lisandro Bonelli, jefe de gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, subrayó que la intención de la reunión de este martes es que regresen las prácticas. En diálogo con Sportia, resaltó: “La intención de todos mañana es volver a los entrenamientos”.

"La gran mayoría de los argentinos queremos la vuelta al fútbol rápidamente, esperamos que la decisión de mañana sea el regreso del fútbol", agregó el funcionario del ministerio conducido por Ginés González García.

Además, con la intención de "minimizar todos los riesgos de contagios", explicó que "los clubes que viajen tendrán que cumplir con la cuarentena al volver". "Si se viaja a un país con transmisión comunitaria, hay que volver y hacer aislamiento en la concentración", señaló Bonelli.

Este martes desde las 16, se reunirán el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el presidente de la AFA, Claudio Tapia. La intención es confirmar el regreso de las prácticas a partir del 10 para los equipos que juegan Copa Libertadores (Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre) y el 17 para el resto de los elencos de Primera.