(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, señaló que puede haber un retroceso en caso de desborde. En conversación con El Ascenso x3 (FM.94.7), expresó: "Siempre está la posibilidad de volver para atrás". "Hay que trabajar mirando el día a día y nadie quiere que esto se desborde", agregó.

Seguidamente, hizo referencia a los testeos que deberán realizar los clubes para poder retornar a los entrenamientos."No aconsejamos ningún tipo de testeo, queda a criterio de cada club. El PCR es para diagnostico de la enfermedad. El serólogico demuestra que uno ha tenido contacto con el virus. Son cosas distintas", señaló.

Y apuntó: "Si uno hace la vuelta gradualmente, como la AFA, no hay inconvenientes porque lo harán cumpliendo todos los requisitos. El problema es la masividad. Por eso no están ahora todas las divisiones. Veníamos dialogando con AFA hacía tiempo, sin presión y siempre respetando lo que dijera el Gobierno. En esa reunión, le dijimos es que no se podía hacer una distinción y que iban a aplicar un gradualismo".

"Uno tiene que tomar medidas que puedan ser aplicables en todos los clubes. Los planteles tienen un seguimiento cotidiano. El tema acá es el transporte y los lugares donde uno se encuentra, como los vestuarios", completó el responsable de la cartera sanitaria.

A su vez, desechó el paralelismo entre la vuelta del fútbol y las clases. "Yo no lo vinculo. Hay una diferencia fundamental; las escuelas vuelven con los chicos adentro, en el fútbol sin público. No me parecen asociables", indicó.

"Vamos a trabajar en conjunto monitoreando la situación. Es una situación muy cambiante. Fijate la provincia de Jujuy que hoy está con conflictos serios. No es una cuestión que hayamos pasado, esto sigue", concluyó Ginés.