Esta tarde-noche Estudiantes y Sarmiento de Junín juegan la gran final del ascenso por buscar un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino. Mientras uno se quedará con la llave, el otro tendrá que disputar el Reducido por una segunda oportunidad.

En ese sentido, Marcelo Vázquez, entrenador del equipo cordobés, dialogó con el medio El Puntal de Córdoba y dio detalles de cómo fue el trayecto del año en pandemia, cómo será la final y cuál es ele balance más allá de todo.

En cuanto al armado de grupo, declaró: "Siempre lo que nos caracterizó a nosotros para armar grupos es que sea buena gente. Más allá de lo que pueda pasar en lo deportivo. Siempre la hemos pegado en los jugadores que hemos traído. Después, tenés buenos o malos días desde lo deportivo, que no hacen a lo que cada uno es como persona. Ahora estamos enfocados en estos últimos 90 minutos. Ojalá que sea un paso a la gloria".

En cuanto al desarrollo del torneo, aseguró: "Siempre estuve convencido con el grupo. Salvo el partido con Deportivo Morón, creo que merecimos un poco más. Dios sabe por qué hace las cosas. Nos tocaba empatar, no podíamos ganar, no podíamos abrir los partidos, de hecho eso nos pasó el domingo con Agropecuario en el primer tiempo. Pero siempre creímos en los jugadores y en que el resultado iba a llegar".

De cara al partido con los de Junín, dijo que "tienen visto al rival" y que "es un equipo con jugadores de mucha jerarquía", con un "sistema totalmente definido, más allá del cambio de entrenador hace unos partidos atrás".

Y sobre la forma de jugar de Estudiantes, dijo: "No vamos a cambiar nada de lo que venimos haciendo, absolutamente nada. Ni desde lo táctico ni desde lo futbolístico. Al contrario, vamos a tratar de acentuar nuestro funcionamiento y lo que nos ha traído hasta acá, es lo que vamos a poner en cancha para afrontar la final. Vamos a tratar de ganar los duelos, de presionar en campo contrario, de ser intensos, de manejar todo lo que venimos manejando desde que comenzó este torneo".