(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires actuó de oficio por los hechos ocurridos en el encuentro entre Barracas Central y Belgrano. Según pudo saber Doble Amarilla, la causa no la inició la institución cordobesa, que no tiene intenciones de tomar medidas judiciales.

Teniendo en cuenta los registros de imágenes y videos que existen del partido del pasado sábado, la Fiscalía comenzó a actuar, desde el momento en el que se registraron las actas contravencionales en el estadio de Barracas, por irregularidades en eventos deportivos. Según supo este medio de fuentes cercanas al club, desde Belgrano consideran que la Justicia debe avanzar en la investigación y estará a disposición para aportar información en caso de ser requerido.

Jorge Franceschi, presidente de Belgrano, habló en Radio La Red y dio detalles sobre lo ocurrido el sábado. "Aseveramos que los que estaban eran más de los que permitía el protocolo sanitario. Había 300 o 400 personas", contó. "Hubo un montón de gente con trajes de limpieza. Fuimos a un lugar donde había una zona liberada y nos golpearon", agregó.

"Es desesperante lo que vivimos ahí, el miedo que pasamos. Nosotros vamos a hacer lo que está bien. Por muchos menos de lo que ha ocurrido ahí, algunos clubes tuvieron canchas clausuradas o quita de puntos", expresó  y agregó que el video publicado por Barracas, en el que muestran los destrozos del vestuario visitante, se dio a conocer "con una intención destructiva".

Por otro lado, Franceschi indicó que no se comunicó con Claudio Tapia: "Yo me animo a llamar a Tapia, si tuviera el teléfono. Se lo hemos pedido al hijo, a Raed. Él cree que es demasiado importante en su cargo. Uno no es importante por el cargo, sino por el don de gente", disparó.

Este domingo, en tanto, Sergio Villella, vice del Pirata, renunció a la Mesa de la Primera Nacional (donde se desempeñaba como vicepresidente). El dirigente lo comunicó a través de un mensaje de WhatsApp: "Los hechos vividos ayer con la institución que represento y que son de público conocimiento, me desalentaron para seguir en este cargo", escribió.

 

Al respecto, el mandamás del club cordobés, reveló: "El domingo manifestamos que nos íbamos a retirar de la mesa del Nacional. Villella lo comentó en un grupo de Whatsapp y nadie contestó, porque está Toviggino. Por privado lo llamaron y se solidarizaron".

Por otro lado, Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba se manifestó en solidaridad con Belgrano, clásico rival de su club. En declaraciones a Mundo D sostuvo: "Es muy triste lo que pasa. Es muy triste que sucedan este tipo de cosas. Por supuesto que tenemos que solidarizarnos con las instituciones de Córdoba, con los que hacen bien las cosas. Hay que luchar y pelear por un fútbol digno y justo".