(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Continúa la polémica por el partido entre Barracas Central y Belgrano. El Guapo se impuso por 1-0 contra el Pirata (que terminó con dos menos por las expulsiones de Negri y Novillo) con un tardío gol de Nicolás Trecco y todo terminó en incidentes. Y este domingo, ambos clubes se cruzaron con duros comunicados.

El primero fue el local y ganador del encuentro. Durante la tarde, negó "cualquier tipo de acusación maliciosa contra nuestra entidad" y arremetió contra la "actitud tomada" por Ricardo Caruso Lombardi en la semana previa al encuentro. "Creando un marco de sospecha en contra de Barracas, el cual es totalmente infundado, no se condice con la verdad y representa una falta de respeto hacia nuestra institución", subrayó la entidad.

Seguidamente, Barracas Central denunció que el vestuario ocupado por la delegación visitante "fue víctima de hechos de violencia y vandalismo, los cuales generaron graves destrozos y roturas en las instalaciones" y repudió "enérgicamente toda situación de violencia producida una vez finalizado el partido".

 

 

A la noche, llegó la dura respuesta de Belgrano. Calificando el trato como lamentable, el club cordobés denunció "numerosos actos de violencia y violaciones a los protocolos de seguridad y sanitarios".

"Se violaron todas las reglamentaciones sanitarias, ya que había muchas más personas que las que dispone el protocolo de AFA: gente que no era parte del plantel profesional, no prestaba servicio alguno y se encontra en las tribunas, cuando todos sabemos que no puede haber aficionados de una parcialidad", arremetió el Pirata.

Para cerrar, Belgrano exigió sanciones en los ámbitos deportivo, jurídico y sanitario. "Esperamos una condena enérgica de la AFA a estos hechos de violencia y un castigo ejemplar al club Barracas Central por haber liberado la zona para que ¿miembros de la barra? circulen libremente y agredan al equipo visitante", subrayó la institución de Barrio Alberdi.

 

Belgrano on Twitter

 

Belgrano on Twitter