(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El clásico sin visitantes entre Villa Mitre y Olimpo tuvo una previa trágica: un hincha del equipo visitante fue asesinado y otro resultó herido en disturbios que sucedieron alrededor de las 20, en inmediaciones de la sede del tricolor.

Según La Nueva de Bahía Blanca, todo ocurrió a la altura de Maipú al 1500, a 100 metros de la Comisaría 4°. En aquel lugar, hinchas del 'Aurinegro' llegaron casi una hora antes del encuentro que arrancó a las 21, con público sólo del local. El encuentro, a pesar de los gravísimos incidentes, se jugó igual y lo ganó Villa Mitre por 2 a 0.

Además de un fallecido y un herido, se observaron vidrieras rotos en la sede del club y en comercios cercanos y autos destrozados. Aún no hay parte oficial ni hubo intención de suspender el encuentro. El detalle es ante la imposibilidad de poder alentar a su equipo (como sí ocurrió con los hinchas de Villa Mitre en el partido de la primera rueda en cancha de Olimpo), los simpatizantes del 'Aurinegro' decidieron acompañar el micro de jugadores hasta lo más cercano del estadio posible. En ese escenario, y una vez que ya se habían separado del móvil en el que se trasladaba la delegación, ocurrieron los disturbios, con enfrentamientos entre ambas parcialidades, y la intervención de la Policía (como puede verse en el video que acompaña este nota). 

A su vez, muchos testigos indican que al ir acercándose al estadio, los hinchas de Olimpo iban tomando elementos contundentes como piedras y palos, para 'armarse' e ir rompiendo todo a su paso.