(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Insólito pero real. Jhon Jairo Velázquez 'Popeye', el principal sicario de Pablo Escobar, envió un mensaje audiovisual a Juventud de Laguna Naineck, club que milita en el Torneo Federal C, de cara a un partido clave que deberá afrontar la institución formoseña.

Más allá de la noticia, lo verdaderamente insólito radica en el comunicado que sacaron desde la entidad, en el cual se ''deslinda de toda responsabilidad'' y, por otro lado, se ''resta importancia'' al video, aún conociendo la gravedad del hecho. Y peor aún: lo consideraron como algo que forma parte del ''folklore del fútbol''.

Por el contrario, el Ministerio de Seguridad de La Nación repudió el acto y envió un comunicado, en el que se expuso ''disconformidad'', expresando que estos videos ''están mal y son nocivos. Creemos que reivindican la delincuencia y naturalizan la violencia. NO creemos que esto forme parte del “folklore del fútbol” y SI creemos que los directivos son responsables de la institución que representan'', responden desde la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos.

EL COMUNICADO DEL CLUB:

 

 

 

EL COMUNICADO COMPLETO DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD EN ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS COMO RESPUESTA AL CLUB:

''Estimados miembros de la Comisión Directiva del Club Juventud Naineck.

Con motivo a su nota publicada en las redes sociales deslindado responsabilidades del video viralizado del sicario Velázquez Vazquez quisiera expresarles mi disconformidad y hacerles saber mi opinión como Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, con la Ministra Patricia Bullrich, venimos trabajando incansablemente para recuperar este maravilloso espectáculo que es el fútbol para la familia, para que vuelva a ser un deporte de encuentro y de fiesta en paz. Para esto desplegamos el Programa Tribuna Segura en todo el país. 

Formosa fue una de las primeras provincias en suscribir el Programa en 2016, firmando  un convenio de trabajo conjunto, para implementar el sistema de control de acceso en los estadios. 

Junto al Ministro Jorge González y la Policía formoseña trabajamos codo a codo en esta dura pelea contra la violencia que empieza con los controles en los estadios pero que entendemos y la afrontamos como una verdadera batalla cultural. 

SI creemos que este tipo de videos están mal y son nocivos. SI creemos que reivindican la delincuencia y naturalizan la violencia. NO creemos que esto forme parte del “folklore del fútbol” y SI creemos que los directivos son responsables de la institución que representan, de sus jugadores, de sus hinchas y de transmitir valores positivos, fundamentalmente para la juventud que son el presente y el futuro de su club, de la Provincia y de toda la Argentina.

Espero que este camino nos encuentre trabajando juntos por tener un fútbol en PAZ y SIN VIOLENCIA''.